Duruteo en Anyang, cerca de Byeongmokan: mandu y kalguksu de perilla
Reseña local de Duruteo en Anyang, cerca de Byeongmokan y Anyang Art Park, con horario, aparcamiento, espera en sábado y kalguksu de perilla.
¡Hola! Después de una buena caminata con mi madre, fuimos a Duruteo a almorzar, un restaurante por la zona de Anyang Art Park. Este local lleva abierto desde que yo era muy joven, así que lo he visitado varias veces a lo largo de los años. Ese día estaba especialmente lleno e incluso había espera, así que quería dejar esta reseña.

El local está cerca de Anyang Byeongmokan. Desde Byeongmokan Citizens Park, sube un poco más. El horario es de 11:00 a 20:00, con último pedido a las 19:00, y el día de cierre habitual es todos los lunes. Para aparcar, puedes usar los huecos vacíos delante del restaurante, aproximadamente para 7 u 8 coches. Cuando terminamos de comer, ya no quedaban plazas. Vi que otras personas aparcaban en las calles cercanas antes de entrar, aunque no estoy del todo segura de las normas.

Yo siempre había comido aquí sin esperar, así que me sorprendió bastante. Quizá fue porque fuimos un sábado a la hora del almuerzo. Apuntamos nuestro nombre y esperamos unos 10 minutos antes de entrar. El restaurante tiene muchas mesas, así que incluso si hay cola, avanza bastante rápido. Aun así, lo recomendaría. Hay otros restaurantes cerca, pero Duruteo es una gran opción tanto por la relación calidad-precio como por el sabor.

Kalguksu de perilla para dos personas. Mandu al vapor, 7 piezas.
El plato principal de Duruteo suele ser el mandu jeongol, o hotpot coreano de dumplings, pero como ya lo habíamos comido muchas veces, esta vez pedimos el kalguksu de perilla. Además, nos apetecían más los fideos que el arroz.

Primero trajeron los acompañamientos. Si necesitas más, puedes servírtelos en la barra de autoservicio. El geotjeori kimchi de Duruteo está realmente bueno.

Los mandu salieron primero. Son 7 en total: 4 mandu de kimchi y 3 de carne. Al ser un restaurante de mandu jeongol, los mandu también están ricos.

El kalguksu llega humeante en un cuenco grande. Es un kalguksu sencillo de perilla, con fideos y un poco de zanahoria, pero me encanta ese sabor a nuez, así que vuelvo a menudo por él.

La ración fue suficiente para dos personas. Estaba muy caliente y tenía mucho sabor a nuez, así que lo recomiendo mucho para un almuerzo de invierno.

Si buscas un kalguksu de perilla espeso y con sabor a nuez, o un mandu jeongol caliente, esta es una buena opción. En el mandu jeongol, los fideos de kalguksu se sirven después de terminar el hotpot, así que llena más. Comí aquí después de subir Suam-bong y bajar hacia Byeongmokan, y había muchos senderistas en el restaurante. Se siente como un favorito local de Anyang que vale la pena probar. #AnyangKalguksu #AnyangManduJeongol #ByeongmokanManduJeongol #ByeongmokanLunch #AnyangGathering #AnyangByeongmokanRestaurant #AnyangPerillaKalguksu #AnyangMandu #ByeongmokanRestaurant #AnyangLunch #SuamBong #SuamBongHike #SuamBongRestaurant
Comments 0
More content
- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026
- Gichatgil Yeop Pojangmacha en Anyang: pocha exterior en GwanakPrimera visita a Gichatgil Yeop Pojangmacha, justo frente a Gwanak Station en Anyang, con terraza exterior, cola de viernes, honghap-tang y buldakbal.22/04/2026