Review in Korea
Donjanggun Jumeokgogi en Indeogwon, una barbacoa coreana conocida por las esperas entre semana

Donjanggun Jumeokgogi en Indeogwon: reseña de barbacoa coreana

#Barbacoa coreana#Barbacoa coreana en Anyang#Comidas en grupo#Cortes especiales de cerdo#Restaurantes en Indeogwon
JUNG10/02/2026Anyang

Barbacoa de cerdo en Indeogwon, a 5 minutos de la estación: cortes especiales, arroz jjageuli de doenjang, piel de cerdo sazonada y soju granizado.

¡Hola! Hoy visité Donjanggun Jumeokgogi (돈장군 주먹고기), un local de barbacoa de cerdo estilo jumeokgogi en Indeogwon. Es un sitio muy conocido en Indeogwon desde hace mucho tiempo, pero era mi primera visita. Tal como se rumoreaba, incluso entre semana parecía normal hacer fila.

Donjanggun Jumeokgogi en Indeogwon, una barbacoa coreana conocida por las esperas entre semana

La ubicación está cerca de las salidas 4 y 5 de Indeogwon Station. Tras bajar del metro, se tarda unos 5 minutos a pie. 📍 Horario 17:00–01:00 Cierra todos los domingos 📍 Aparcamiento No hay aparcamiento en el restaurante. Puedes usar un aparcamiento público cercano. El más cómodo y cercano que se menciona aquí es Gwanyang 2-dong Public Parking Lot, con prepago de 7.000 won.

Exterior y contexto de ubicación de Donjanggun Jumeokgogi cerca de las salidas 4 y 5 de Indeogwon Station

Cuando fui, el ambiente aún estaba bastante tranquilo. Llegué justo sobre las 6:30 p. m. Pero desde que sacaron la carne y la pusieron en la parrilla, en unos 10 minutos el local se llenó y empezó a formarse cola. Solo pensar que habría tenido que esperar si llegaba un poco más tarde me dio escalofríos. Menos mal que fui nada más salir del trabajo.

Interior de Donjanggun Jumeokgogi antes del pico de cena entre semana y de la cola de espera

Lo que pedimos: Jjolgit-sal Kkodeul-sal Tong hangjeongsal Arroz jjageuli de doenjang Piel de cerdo sazonada casera Soju

Quería probar varios tipos de carne, así que pedí una ración de cada uno de los tres cortes. Como suelo comer samgyeopsal y moksal con bastante frecuencia, esta vez fui a por los cortes especiales.

Pedido en Donjanggun Jumeokgogi con cortes especiales de cerdo como jjolgit-sal, kkodeul-sal y hangjeongsal

También me gustó mucho la base de acompañamientos: lechuga, ensalada de cebolleta y dongchimi refrescante. La salsa cham también llevaba chile Cheongyang en láminas finas, justo a mi estilo.

Acompañamientos básicos en Donjanggun Jumeokgogi con lechuga, ensalada de cebolleta, dongchimi y salsa picante

Sirven un huevo al vapor de cortesía. También proporcionan meljeot para dejarlo cocer suavemente sobre la parrilla y comerlo con la carne. Y el soju venía con cristales de hielo. Sinceramente, esa fue una de las razones por las que vine corriendo aquí. La textura granizada estaba realmente bien congelada e impresionó mucho. Ya sabía tan bien en invierno, así que solo puedo imaginar lo bueno que debe de estar en verano.

Huevo al vapor de cortesía, meljeot para la parrilla y soju granizado en Donjanggun Jumeokgogi

Mientras comía, fui al bar de autoservicio a por más verduras y vi que eran verduras sin pesticidas cultivadas directamente por el restaurante. El cuidado que ponen es increíble. Se nota incluso en las fotos, pero el bar de autoservicio estaba más limpio y mejor cuidado que cualquiera que haya visto hasta ahora.

Bar de autoservicio limpio con verduras sin pesticidas en Donjanggun Jumeokgogi

El dueño sacó la carne y explicó cada corte.

El dueño explicando los cortes de cerdo antes de asarlos en Donjanggun Jumeokgogi

El dueño puso la carne en la parrilla mientras la explicaba y nos indicó amablemente cómo cocinarla. Después, solo tuvimos que asarla como nos dijeron. La plancha no se quemaba fácilmente y la carne se doraba muy bien, así que cocinar por nuestra cuenta resultó cómodo.

Cortes especiales de cerdo asándose en la plancha de Donjanggun Jumeokgogi

Justo cuando me entraron ganas de doenjang jjigae mientras comía carne, llegó el arroz jjageuli de doenjang. Cuando sale por primera vez, viene empapado en caldo como aquí, pero a medida que se va cociendo poco a poco dentro de la olla ttukbaegi, se vuelve espeso y pegajoso como una papilla. Un bocado de carne más un bocado de arroz jjageuli fue una combinación perfecta.

Arroz jjageuli de doenjang hirviendo a fuego lento en una olla ttukbaegi en Donjanggun Jumeokgogi

De izquierda a derecha, son kkodeul-sal, hangjeongsal y jjolgit-sal. Incluso nos explicaron en qué dirección cortar la carne, así que la cortamos como nos indicaron y la asamos sin problema.

Kkodeul-sal, hangjeongsal y jjolgit-sal preparados para asar en Donjanggun Jumeokgogi

Lechuga, carne, ajo, ssamjang y chile Cheongyang: no hace falta explicar mucho más. Es una combinación deliciosa. La lechuga estaba extremadamente tierna y sabrosa, así que ese día creo que hice más envolturas ssam de lo normal.

Ssam de lechuga con cerdo a la parrilla, ajo, ssamjang y chile Cheongyang

Como aún nos quedaban bebidas, pedimos la piel de cerdo sazonada casera. Viene ya sazonada a mano y parcialmente asada, así que puedes dorar el exterior al punto que prefieras.

Piel de cerdo sazonada a mano servida tras ser sazonada y medio asada

A mí me gusta que la piel de cerdo quede crujiente, así que la cociné bastante. Me encanta cuando por fuera queda crujiente y al morder sigue siendo elástica, y en este sitio también hacen muy bien la piel de cerdo.

Piel de cerdo a la parrilla, crujiente y masticable, servida con polvo de soja y chile Cheongyang

Pruébalo ligeramente con polvo de soja y cómelo con chile Cheongyang. Hacía tiempo que no comía una piel de cerdo tan masticable, y el soju bajó rapidísimo. Este es el tipo de restaurante local de verdad al que quiero ir con mis padres y llevar a todos mis amigos. Los acompañamientos también están ricos, así que lo recomiendo mucho. #IndeogwonFood #IndeogwonRestaurant #IndeogwonPorkSpecialCuts #IndeogwonKoreanBBQ #IndeogwonMeatRestaurant #IndeogwonGroupDining #AnyangKoreanBBQ #AnyangJumeokgogi #AnyangPorkSpecialCuts #IndeogwonGathering

Comments 0

N
No comments yet.