Review in Korea
Dansang cerca de Anguk Station: reseña de almuerzo de cocina coreana fusión en Bukchon

Dansang cerca de Anguk Station: almuerzo en Bukchon

#Ambiente hanok#Anguk Station#Bukchon#Cocina coreana fusión#Curso de almuerzo
JUNG08/12/2025Corea

Reseña personal del almuerzo en Dansang, en Bukchon y a 2 minutos de Anguk Station: curso Lunch A, sotbap de caballa española, ambiente hanok, reservas y parking difícil.

Visité Dansang cerca de Anguk Station. Buscaba un restaurante para almorzar antes de ir de paseo por Bukchon con mi madre, y este fue el lugar que encontré. Más tarde me enteré de que había sido una locación de rodaje de una serie de Netflix llamada Jugwan Sikdang en coreano, estrenada en febrero. Recordaba haber pensado que el restaurante de esa serie se veía precioso, y resultó ser Dansang. Eso me dio un poco más de confianza, así que hice la reserva por Catch Table.

Dansang cerca de Anguk Station en Bukchon, reseña de almuerzo con curso Lunch A

Pedí la opción más sencilla, el curso Lunch A. La cantidad de platos fue más bien reducida, pero la porción me pareció suficiente para dos personas, la comida estaba sabrosa y quedé satisfecha.

Reseña del curso Lunch A en Dansang cerca de Anguk Station

La ubicación está a unos 2 minutos a pie de la salida 2 de Anguk Station. Desde la salida 2, entra en el callejón hacia Layered Cafe, gira a la derecha y el restaurante queda a la izquierda. Si sales por la salida 3, camina recto, gira a la izquierda casi de inmediato y lo verás justo delante del callejón donde está Amor Napoli. El horario que figuraba era de 11:30-22:00. También había una pausa y el horario de fin de semana es distinto, pero no anoté esos detalles por separado porque parece que la mayoría va con reserva. Durante mi comida llegaron algunos grupos sin reserva, pero no los aceptaron. Recomiendo reservar antes de ir. Para aparcar, como el restaurante está en un callejón cerca de Anguk Station, es complicado. Tendrás que usar un aparcamiento público cercano.

Información de ubicación de Dansang cerca de Anguk Station Exit 2 en Bukchon

Pedimos el curso Lunch A y mantuvimos la elección básica del sotbap. La opción básica era sotbap de caballa española, mientras que la opción de cambio era sotbap de pulpo por +2,000 KRW. A mí me gusta más la caballa española que el pulpo, así que la opción básica me vino bien. Cuando vayas, revisa las opciones de alcohol y bebidas; para la cena, daba la impresión de que quizá sea obligatorio pedir una bebida o alcohol.

Opciones del curso Lunch A en Dansang con sotbap de caballa española y cambio a pulpo

Se veía exactamente como en Netflix. El ambiente hanok, la iluminación y las mesas transmitían orden y comodidad. La barra era lo bastante ancha como para comer sin ninguna molestia. Las mesas también parecían amplias para unas cuatro personas, así que, si reservas con antelación, debería ser cómodo. Incluso las cucharas y los palillos eran dorados.

Ambiente y asientos de estilo hanok en Dansang cerca de Anguk Station

El primer bocado pequeño fue un ceviche de yellowtail. Era sashimi de yellowtail con salsa de granada, y el sabor era a la vez dulce y ácido. Sin embargo, las semillas redondas sobre el yellowtail estaban tan duras que no pude masticarlas. El sabor era bueno, pero la textura me decepcionó un poco.

Ceviche de yellowtail con salsa de granada del curso Lunch A de Dansang

El segundo plato fue un plato de whelk blanco. El whelk blanco venía con una salsa hecha de piñones y tofu, y esa salsa era totalmente mi estilo. Era limpia, con sabor a nuez y realmente deliciosa.

Plato de whelk blanco con salsa de piñones y tofu en Dansang

Dentro había dos o tres trozos grandes de whelk. Si hubiera seguido comiéndolo mucho, quizá se habría sentido pesado, pero como la porción no era grande, estuvo bien.

Piezas grandes de whelk blanco servidas durante el curso en Dansang

Una cosa que me decepcionó un poco en Dansang fue el intervalo entre platos. La comida sentía que se detenía una y otra vez. Entre los restaurantes de cena y de menú por cursos que he probado, este me pareció de los más lentos a la hora de pasar de un plato al siguiente.

Ritmo del curso en Dansang durante una visita de almuerzo cerca de Anguk Station

El tercer plato fue cerdo negro a la parrilla. Era el corte de lomo y estaba muy tierno, casi con la textura de carne cocida al vapor. El personal dijo que había que poner un poco de la salsa roja por encima al comerlo, y era bastante picante. Me gustó y me lo terminé, pero mi madre dejó un poco porque para ella era demasiado picante. Las chips de raíz de loto y la seta saesongi también estaban ricas.

Lomo de cerdo negro a la parrilla con salsa roja picante, chips de raíz de loto y seta saesongi en Dansang

Después llegó el sotbap de caballa española. La caballa era realmente grande y gruesa. Era una ración para dos, así que la mezclamos bien y la repartimos en cuencos. Como plato de sotbap, era suave y satisfactorio.

Sotbap de caballa española para dos en Dansang cerca de Anguk Station

Las guarniciones que venían con él también combinaban bien con la caballa española: algas gamtae, brotes de ajo, kimchi y miyeok-guk. Mi forma favorita de comerlo era envolver el arroz en gamtae y luego darle un bocado al kimchi. El kimchi no fue suficiente, así que pedimos más y nos trajeron extra. Parece que las guarniciones pueden rellenarse si las pides.

Guarniciones con el sotbap de caballa española en Dansang, con gamtae, kimchi, brotes de ajo y miyeok-guk

El plato final fue un sorbete de lemongrass. Los sorbetes tipo limón suelen aparecer al final de los menús por cursos, pero entre los que he probado hasta ahora, el de Dansang fue mi favorito. El equilibrio entre acidez refrescante y dulzor era perfecto, y la textura fina era justo lo mío. Suena un poco raro decir que el postre fue lo mejor, pero el sorbete fue el gran protagonista para mí, e incluso me llevé un poco del de mi madre. Si tienes planes de almuerzo cerca de Bukchon, Bukchon Hanok Village, Jongno o Anguk y te gusta comer despacio, te recomiendo Dansang en Anguk. Hay mucho que ver cerca y la zona se siente animada, así que también podría funcionar bien para una reunión de fin de año.

Comments 0

N
No comments yet.