Cheolsune Maeun Galbijjim en Daejeon: reseña de la espera del sábado
Crónica de una visita de sábado a Cheolsune Maeun Galbijjim en Bongmyeong-dong, Daejeon: horario, parking, lista de espera, banchan y la pena de no poder comer arroz frito.
¡Hola! Hoy visité Cheolsune Maeun Galbijjim, un lugar al que mucha gente considera una parada imprescindible en Daejeon. No sabía mucho sobre él antes de ir, pero los locales parecen recomendarlo como un auténtico favorito del barrio. Aquí va mi reseña honesta de una visita en sábado, cuando la espera estaba realmente intensa.

La ubicación es Bongmyeong-dong, Daejeon. 📍 Horario 17:00–01:00 (cierra cuando se agotan los ingredientes) Cierra todos los domingos 📍 Parking Se puede aparcar 3 horas en el estacionamiento del edificio. Después de pagar, hay que indicar el número de tu vehículo. 📍 Espera Me apunté a la lista a las 5:00 y pude entrar un poco después de las 6:30. Como es un local de un solo menú, elegí el sabor al apuntarme. Una vez que te sientas, el pedido ya está hecho según el número de personas del grupo. Después de esperar un poco, la comida sale. No te llaman por teléfono; básicamente hay que esperar fuera. Solo hay unas pocas sillas delante del restaurante, así que aproveché para pasear por los alrededores y también me pasé por un arcade de máquinas de premios.

Galbijjim picante (sabor picante)
Para pedir, solo eliges el sabor, y las raciones se piden según el número de personas. Mi único arrepentimiento es que al final ya no me cabía el arroz frito.

Las guarniciones básicas eran sopa de algas y dongchimi muy frío. El caldo del dongchimi estaba tan fresco y rico.

Cuando nos sentamos, también trajeron Coolpis y un huevo frito. No sé si el huevo estaba cocinado con aceite de perilla, pero tenía un sabor rico y a nuez. Antes de comer el galbijjim picante, me comí uno para cuidar un poco el estómago. Si luego quieres pedir más huevos fritos o más Coolpis, hay un cargo extra.

Luego apareció el galbijjim picante, apilado como una montaña y desbordándose. La presentación era sinceramente increíble. Tenía muchas costillas traseras, pastelitos de arroz y brotes de soja. No me limité a probar solo el caldo, pero sí era bastante picante. No era dulce ni agridulce; era simplemente picante. No me quemó de inmediato desde el primer bocado, pero si dejaba de comer un momento, el picante me alcanzaba de golpe.

¿Cómo resistirse a esto? No me arrepentí de esperar hora y media. Muchos clientes también pedían para llevar, pero sentí que comerlo allí debía de ser varias veces más delicioso que en un recipiente para llevar. Un detalle más: alrededor de las 19:00, durante mi visita, dejaron de aceptar nuevas personas en la lista de espera. Dijeron que, después de contar a quienes ya estaban esperando, dejarían de tomar nombres cuando estimaran que las costillas se iban a agotar. Seguía llegando gente, pero la persona a cargo repetía que no podían aceptar a más porque ya no quedaban huesos. Si de verdad quieres probarlo, llega justo cuando abran.

La carne se desprendía del hueso con tanta facilidad que la terminamos rápido. Como ya había comido varias cosas nada más llegar a Daejeon, no tenía muchísima hambre. Terminamos las costillas, pero yo ya no me cabía el arroz frito. Aun así, el arroz frito con queso de la mesa de al lado se veía increíble. Si vuelvo a Daejeon, quiero regresar para comer el arroz frito la próxima vez.
Comments 0
More content
- Haebim en Mokpo: bibimbap de cangrejo y aparcamientoReseña personal de Haebim, cerca de Mokpo Peace Square, sobre su bibimbap de carne de cangrejo y alga, con datos de horario, cola y aparcamiento público cercano.07/05/2026

- Hwadam Forest en mayo: monorraíl y consejos de reservaVisita primaveral a Hwadam Forest, junto a Gonjiam Resort, con reservas por Yanolja, monorraíl, aparcamiento, zonas de descanso y ruta a pie fácil.04/05/2026

- Atún fresco en Chamchiwang Kwon Tae-yoon, Gunpo SanbonReseña en Rodeo Street, cerca de Sanbon Station, de Chamchiwang Kwon Tae-yoon: atún fresco cortado al momento, reservas, salas privadas y curso Geumjandi de 55.000 wones.28/04/2026