Review in Korea
Reseña de Bueongi Sanjang Bumgye, pub coreano en Anyang, con gopdoritang

Bueongi Sanjang Bumgye: pub coreano con gopdoritang en Anyang

#Comida de Anyang#Comidas en grupo#Gopdoritang#Licor tradicional coreano#Makgeolli#Pub coreano#Restaurantes de Bumgye
JUNG24/02/2026Anyang

Reseña de Bueongi Sanjang, un pub coreano en Bumgye a 3 minutos a pie de la salida 2 de la estación Bumgye. Destacan el gopdoritang con gopchang y la tortita de patata con queso.

Bueongi Sanjang Bumgye, pub coreano en Anyang, con gopdoritang

¡Hola! Hoy visité Bueongi Sanjang, un local de comida coreana en Bumgye. También encaja muy bien si buscas un pub en Bumgye para ir en grupo. El interior es amplio, el ambiente es agradable y parecía el tipo de sitio que la gente elige para cenas de empresa y quedadas.

Bueongi Sanjang Bumgye cerca de la salida 2 de la estación Bumgye en Anyang

Está a unos 3 minutos a pie de la salida 2 de la estación Bumgye, así que se llega fácilmente desde la estación. Además está en una avenida principal, por lo que es fácil de encontrar. 📍 Horario Entre semana: 16:00-03:00 Último pedido: 02:00 Viernes y sábado: 16:00-06:00 Último pedido: 05:00 📍 Parking No hay parking. Es mejor usar un aparcamiento público cercano.

Interior de madera y ambiente tipo refugio en Bueongi Sanjang Bumgye

Todo el interior usa mucha madera, así que transmite calidez. Tal como sugiere el nombre, el ambiente tipo refugio es uno de sus encantos, y es un lugar al que he ido con frecuencia. En una visita anterior celebré aquí el cumpleaños de un amigo que era en invierno. Nos hicimos fotos en una zona con la iluminación un poco más brillante y quedaron realmente bien. La luz hace casi todo el trabajo aquí. Si te gustan los selfies, este es tu sitio.

Gopdoritang con gopchang y tortita de patata rallada con queso en Bueongi Sanjang Bumgye

Gopdoritang con gopchang Tortita de patata rallada con queso

Este es mi menú personal, el que pido cada vez que voy a Bueongi Sanjang. La combinación de estos dos platos es, sinceramente, la mejor: un gopdoritang picante y punzante, y una tortita de patata rallada crujiente con queso por dentro. Es una pareja deliciosa, así que de verdad la recomiendo.

Selección de licor tradicional y makgeolli en Bueongi Sanjang Bumgye

Bueongi Sanjang tiene bebidas alcohólicas habituales, pero también destaca por su licor tradicional coreano. Había opciones conocidas y también muchas bebidas que yo no conocía. Había algunas que quería probar, pero como ese día iba con bastantes amigos, las dejé para la próxima. Me pareció que la horquilla de precios estaba bastante bien, y sobre todo me gustó que tuvieran muchas opciones de makgeolli y takju. También tienen muchos tipos de jeon, así que combinan muy bien con el makgeolli. Con tanta variedad, es divertido elegir algo distinto cada vez. Para un pub al estilo coreano, la selección de licor tradicional y makgeolli importa, y cuando la variedad es así de amplia, dan ganas de volver. La próxima vez quiero probar un makgeolli más singular con un jeon que no haya pedido antes.

Gopdoritang servido con gopchang, pollo, minari, pasteles de arroz y setas enoki

El gopdoritang salió primero. Llevaba una buena cantidad de gopchang y muslo de pollo deshuesado, además de minari, pasteles de arroz y setas enoki. Nos dijeron que podíamos comerlo en cuanto empezara a hervir, pero yo recomiendo dejarlo hervir unos 5 minutos más después de que empiece a burbujear. El caldo se vuelve más rico y sabe mucho mejor.

Caldo picante de gopdoritang con pollo, gopchang y fideos anchos de cristal

Los trozos de muslo de pollo eran grandes, y el gopchang sabía limpio, sin olores desagradables. Comer el pollo y el gopchang junto con el caldo picante lo convirtió en un acompañamiento perfecto para beber. Los fideos anchos y planos de cristal también le daban un toque estupendo. Sobre todo, el caldo era excelente.

Para la tortita de patata rallada con queso, lo mejor es cortarla con tijeras. Tiene tanto queso dentro que la tortita queda muy gruesa, así que no se separa fácilmente con los palillos. Usa tijeras y te ahorras esfuerzo. Si la cortas cuando aún está caliente, el queso se estira de maravilla incluso después de cortar. Me gustaba ir cortando trozos cuando me apetecía, así se mantuvo crujiente y jugosa hasta el final.

Tortita de patata rallada con queso abundante en Bueongi Sanjang Bumgye

¿Lo ves, verdad? Parecía queso estilo mozzarella, y había una cantidad generosa dentro. El hecho de que viniera con kimchi de cebolleta me hizo pensar: sí, este lugar va en serio. La combinación con ketchup también era dulce y sabrosa, y el kimchi de cebolleta no necesita explicación. Puede que el gopdoritang sea el plato principal de Bueongi Sanjang, pero recomiendo mucho esta tortita de patata con queso.

Gopdoritang hirviendo más tiempo para un caldo más rico en Bueongi Sanjang Bumgye

Si hierves un poco más el gopdoritang, el caldo gana profundidad y el sabor se impregna en el pollo y el gopchang, haciéndolo todavía mejor. Ten paciencia y deja que se guise bien antes de comer.

Interior bonito de Bueongi Sanjang Bumgye para la primera ronda de bebidas

Bueongi Sanjang Bumgye también tenía un interior muy bonito. Como sitio para la primera ronda en Bumgye, es difícil de superar. El tiempo seguía frío, así que una olla caliente de gopdoritang con una copa de soju sentaba de maravilla. La comida sabía más especializada que en un local típico de cadena. Se notaba que ponían verdadero cuidado en los anju, así que me sentiría con confianza al recomendarlo.

Enjuague bucal en stick y nota de baños limpios en Bueongi Sanjang Bumgye

Cuando estaba pagando, vi un enjuague bucal en formato stick dentro de una taza con forma de búho. Cogí uno y lo probé, y realmente ayudó a refrescar esa sensación de "quiero lavarme los dientes" después de comer un caldo rojo y picante. Muchos pubs de Bumgye son muy buenos, pero los baños a menudo no son lo ideal. Bueongi Sanjang ocupa una planta entera, así que tiene su propia zona de baños, y estaba muy limpia y bien cuidada. Con baños limpios y separados para hombres y mujeres, lo recomiendo como un pub de Bumgye tanto para citas como para quedadas con grupos grandes. #BumgyeRestaurants #BumgyeGroups #BumgyeStationGroupSeating #Gopdoritang #BumgyeMeetupSpot #BumgyePub #BumgyePubRecommendation #BumgyeDakdoritang #AnyangDakdoritang #AnyangDakbokkeumtang #BumgyeKoreanPub #BumgyeKoreanPocha #BumgyeJeon #BumgyeTraditionalLiquor #BumgyeMakgeolli

Comments 0

N
No comments yet.