Review in Korea
Foto de portada de Bokmuchun en Anyang sobre tangsuyuk, espera y aparcamiento

Bokmuchun en Anyang: tangsuyuk, espera y aparcamiento

#Anyang#Bokmuchun#Comida chino-coreana#Tangsuyuk
JUNG15/12/2025Anyang

Reseña de viernes por la noche en Bokmuchun (복무춘), un famoso local de tangsuyuk en Anyang, con espera de 90 minutos, horarios, parking y platos como jajangmyeon, jjamppong y arroz frito.

¡Hola! Hoy visité Bokmuchun (복무춘), un famoso local de tangsuyuk en Anyang. Soy de Anyang, pero por alguna razón era mi primera vez allí. Había oído que la espera podía ser intensa, y de verdad esperé alrededor de una hora y media, pero estuvo buenísimo. Fui un viernes por la noche, y aquí va mi reseña de todo lo que probé, excepto el omurice.

Foto de Bokmuchun en Anyang durante una visita de viernes por la noche

El restaurante está en un callejón justo delante de la escuela primaria Manan, en Anyang. No hay mucho alrededor de la escuela, así que no esperaba que fuera tan popular. El servicio de cena empieza cuando termina el descanso a las 17:30, y llegué justo a esa hora. Pensé que eso significaba que podría entrar de inmediato, pero fue un gran error. Apenas conseguí el último número de espera. 📍 Horario 10:30-19:30 Descanso: 15:00-17:30 Cerrado todos los domingos.

Foto de Bokmuchun en Anyang cerca de la escuela primaria Manan con información de horario

Yo era el número 8, y por la noche parece que suelen llegar hasta el número 8 o 9. Cuando me dieron mi número, dijeron que el 8 era el último, pero mientras esperaba vi que llegaron a dar el 9. La persona detrás de mí sí entró, y después de eso ya rechazaron a todos. Mientras esperaba, vi pasar a muchísimos clientes, pero el restaurante no podía atenderlos a todos. De verdad se nota lo popular que es este sitio.

Foto del número de espera y la cola del viernes por la noche en Bokmuchun

Debe de haber bastante aparcamiento ilegal cerca del restaurante. Mejor aparca en un parking público cercano. Justo delante del restaurante hay una zona escolar. Hay aparcamiento hacia Anyangcheon, así que yo miraría por allí. No hacen delivery y el para llevar parece depender de la situación. Parecía posible empaquetar el tangsuyuk sobrante. Pero, a menos que estés totalmente lleno, no creo que te sobre nada. Está así de bueno.

Foto de aparcamiento y aviso de zona escolar en Bokmuchun, Anyang

¡Un maestro en acción...!

Foto del restaurante Bokmuchun en Anyang con impresión de un maestro en acción

Solo hay cuatro mesas en el restaurante, lo que hace que la espera sea todavía más difícil. Dentro hay sillas de espera para cuatro personas, y también hay más fuera, pero ahora que hace frío, no creo que esperar afuera sea fácil. La persona a cargo salió en cuanto se fueron los clientes y fue guiando a las siguientes personas para entrar y esperar. Aun así, me gustó que pudiéramos esperar en un sitio cálido.

Foto del pequeño comedor y la zona de espera de Bokmuchun en Anyang

¡Después de una hora y media, por fin nos trajeron el danmuji, el rábano encurtido!!!!!! Quizá porque había esperado tanto, hasta comer solo el danmuji me supo bien.

Jajangmyeon Jjamppong Arroz frito Tangsuyuk

En la pizarra había muchos platos, pero los que tenían precio eran los que pedí yo, además del omurice. Pasé del omurice porque pensé que sería parecido al arroz frito, y pedí el resto. Los platos salieron en este orden: tangsuyuk, jajangmyeon, jjamppong y luego arroz frito.

Tangsuyuk de Bokmuchun en Anyang con estilo clásico agridulce

¡Primero, el tangsuyuk! Era lo que más esperaba, y de verdad estuvo increíble. Por fuera estaba crujiente, pero suave y esponjoso, y la carne de cerdo por dentro estaba jugosa. La porción era generosa, con esa textura perfecta de exterior crujiente e interior húmedo. La salsa tenía muchas verduras y estaba riquísima. En las reseñas suelen decir que tiene un aire de tangsuyuk clásico, y así fue exactamente.

Jajangmyeon de Bokmuchun en Anyang con salsa de frijol negro suave y patata

El jajangmyeon sabía un poco a jajang casero. No era intenso; tendía a limpio y suave. Me sorprendieron los grandes trozos de patata. No me dio la misma sensación de «esto es una locura» que el tangsuyuk, pero el sabor suave era distinto al de otros sitios, y lo disfruté.

Jjamppong de Bokmuchun en Anyang, foto de reseña

Luego vino el jjamppong, que también esperaba con muchas ganas. Parecía que la mayoría de la gente que entraba pedía un jjamppong y un tangsuyuk, y entendí por qué es tan popular como el tangsuyuk.

Jjamppong de Bokmuchun con marisco y fideos abundantes

Primero, había muchísimos fideos, y el marisco de dentro era increíble. Tanto la variedad como la cantidad eran de verdad generosas. El caldo era picante pero no muy graso. Este jjamppong también tiraba a limpio y suave. Si prefieres un jjamppong muy graso y con mucho golpe, quizá no te encante. Para mí fue un sí rotundo. Un sitio donde se nota esa generosidad ya me gana.

Arroz frito de Bokmuchun en Anyang con salsa de jajang y huevo frito

Por último llegó el arroz frito. Venía con la misma salsa de jajang que el jajangmyeon, granos sueltos y esponjosos de arroz frito, y un huevo frito. El sabor ahumado del wok en el arroz frito era increíble. No me podía creer lo bien separado y sabroso que estaba el arroz. Nunca pido arroz frito en restaurantes chinos; siempre pido jjamppong o jajangmyeon. Pero mi padre pidió este, así que probé un bocado sin expectativas y luego me gustó tanto que se lo cambié por mi jjamppong.

Arroz frito de Bokmuchun y caldo de jjamppong servido junto

Cuando pides arroz frito, también te sirven caldo de jjamppong. Pero, honestamente, ¿no es básicamente media ración de jjamppong sin fideos? Nos trajeron un cuenco cargado de marisco y verduras. Si te gusta el arroz y solo quieres probar el caldo del jjamppong, pedir arroz frito sería perfecto.

Foto final de la comida en Bokmuchun, Anyang, tras tangsuyuk, jjamppong y arroz frito

Nos lo terminamos todo perfectamente, y sentí que mi estómago iba a explotar. Con un poco de exageración, salí prácticamente rodando. 📍 Primero de todo, el tangsuyuk es imprescindible. Aunque vayan dos personas, el tangsuyuk es imprescindible. Si van dos y no comen mucho, recomiendo: tangsuyuk + arroz frito o tangsuyuk + jjamppong En cualquier caso, el tangsuyuk hay que pedirlo sí o sí. 📍 Si llegas 30 minutos antes de la apertura, tendrás una oportunidad más segura de entrar justo cuando abran. En lugar de llegar exactamente a la hora de abrir y esperar más de una hora, recomiendo llegar 30 minutos antes. ¡Espero que todos coman bien y lo disfruten!

Comments 0

N
No comments yet.